How Aprendizaje constante can Save You Time, Stress, and Money.
Increase a header to begin building the table of contents Vivimos en un proceso de cambio continuo. Sin embargo, la resistencia y la no aceptación a esta realidad sigue siendo un problema en la vida diaria, y en especial en el ámbito profesional. Por suerte, la capacidad de adaptación al cambio es una habilidad que puede cultivarse. No es fileácil, por naturaleza debemos incorporar programes y rutinas de las que nos es muy complejo desprendernos luego. La propuesta de esta capacidad profesional llamada adaptación al cambio es que el cambio constante sea la rutina.
Las técnicas de mindfulness consisten en una práctica filosófica de atención plena en la cual se fomenta un estado psychological de consciencia. Su objetivo es mantener la mentalidad en la acción presente, sin juzgar, ni rechazar ninguna experiencia. La reducción de estrés basada en mindfulness es una herramienta muy efectiva y complementaria con otras terapias alternativas como la meditación y el yoga.
Recurrir a estas experiencias contribuye a tener más herramientas en el portafolio y recurrir a ellas en futuros eventos.
La frase «donde no te quieren no insistas» sugiere que si percibes que no eres bien recibido/a o valorado/a en un lugar o situación, es mejor no forzarla y alejarte de ella. Esto puede aplicarse a diversas áreas de la vida, como relaciones personales, amistades, entornos laborales, and many others.
En los planes suelen presentarse desviaciones y esto es lo que dificulta la adaptación a los cambios, desprenderse de una zona segura por transitar caminos desconocidos.
La Oportunidad de Crecimiento: Aunque las transiciones pueden ser desafiantes, también ofrecen oportunidades para el crecimiento personal. La adaptación exitosa puede fortalecer la resiliencia y ampliar nuestra capacidad para enfrentar futuros cambios.
Otra estrategia es enfocarnos en el presente y vivir el cambio de manera consciente. En lugar de preocuparnos por el futuro o lamentarnos por el pasado, debemos enfocarnos en el aquí y ahora.
Para ello la mejor capacidad con la que contamos, en mayor o menor medida, es la flexibilidad. Esta es la que nos va a permitir que vivamos el cambio de un modo más adaptativo, con menor rigidez, aceptando ese cambio como una nueva oportunidad.
La flexibilidad es un recurso que permite adaptarse a los cambios. Potenciar la flexibilidad, posibilita a las personas, a las empresas evolucionar.
Algunos aspectos psicológicos que me parece importante que conozcas de cara a afrontar estas transiciones o cambios son los siguientes:
Para aceptar el cambio, es necesario tener una mentalidad abierta y flexible. Esto implica estar dispuestos a aprender nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos y adaptarnos a situaciones y circunstancias diferentes.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Manejo del tiempo y productividad: En la misma línea que click here los objetivos y metas, el manejo inteligente del tiempo ayuda al rendimiento y al mejoramiento en la productividad personal.
Te comparto algunas estrategias generales que pueden ayudarte a aceptar y adaptarte a estas situaciones vitales. Recuerda que cada persona necesita encontrar sus propias estrategias.